Wednesday 06 de July del 2022

No fue simple envenenamiento: Dueños de perros

Escuchar Nota :


Dueños de los animales creen que alguien actuó de forma premeditada al mezclar sustancias tóxicas

Luego del anuncio emitido por Oscar Monte de Oca, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), responsable de investigar el caso de los perros envenenados, vecinos de la Ciudad cuyos perros fueron víctimas, respondieron al afirmar que no se trata de un simple envenenamiento, por lo que exigen resultados.

En primera instancia, el subprocurador realizó una serie de declaraciones derivadas de los análisis patológicos y toxicológicos practicados a los canes. De esta forma, puntualizó que se hallaron dos sustancias tóxicas como las responsables del envenenamiento: Fosforo de Zinc (un raticida común) y Estricnina.

Ésta última es un tóxico restringido, es decir, su acceso no es fácil debido a los riesgos que implica, pues se considera letal al consumo. Dicha sustancia fue hallada en alta concentración, mientras que  el fosforo de Zinc se encontró en distintas zonas del parque.

605621_condesa-perros-1-700x400

A raíz de lo anterior, los vecinos reaccionaron ante lo que no consideran sólo un envenenamiento con raticida, ya que los responsables mezclaron de forma premeditada dos tóxicos que no se adquieren juntos, máxime cuando uno es un plaguicida que hace años no es empleado en ciudades como esta.

“Nos encontramos ante una alerta sanitaria en donde se han corroborado la implicación de agentes letales colocados de manera sucedánea y de los que no estaremos libres hasta que se atrapen a los responsables”, puntualizaron los dueños de los perros envenenados.

Comenta con tu cuenta de Facebook