Tuesday 16 de April del 2024

NOMBRA #HUIXQUILUCAN A PRESIDENTA Y DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


· Durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Romina Contreras, tomó protesta a la presidenta de la Junta de Gobierno y a la directora general del DIF de Huixquilucan, Ana Luisa Pérez Aguilar y María Guadalupe Rosas Hernández, respectivamente

· Previamente, se llevó a cabo la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, los nombramientos de la presidenta de la Junta de Gobierno y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Municipal Integral de la Familia (DIF), Ana Luisa Pérez Aguilar y María Guadalupe Rosas Hernández, respectivamente, con el propósito de continuar fortaleciendo a este organismo asistencial, en beneficio de los sectores más vulnerables del municipio.

Durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron la propuesta de la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, para designar a ambas servidoras públicas al frente de sus nuevos encargos, quienes ya se desempeñaban dentro del Sistema DIF de la localidad.


Luego de la aprobación por parte de todos los integrantes del Cabildo, Romina Contreras tomó protesta de ley a ambas funcionarias, al tiempo de exhortarlas a continuar trabajando en el desarrollo del DIF de Huixquilucan, que tiene a cargo el Complejo Rosa Mística, considerado el sistema municipal más grande del país, 27 Centros de Desarrollo Comunitario, así como diversas acciones y programas en beneficio de todos los sectores de la población.

En este sentido, el cuarto regidor, Erick Daniel Rojas Gutiérrez, reconoció el nombramiento de la presidenta de la Junta de Gobierno y de la directora general del DIF; en tanto, el síndico municipal, Armando Jacobo Mac-Swiney Torres, destacó estas designaciones y reiteró que continuará el trabajo coordinado de los integrantes del Cabildo con el organismo asistencial.

Por su parte, la quinta regidora, Sonia López Pérez, reconoció el trabajo que ha realizado Ana Luisa Pérez Aguilar dentro del DIF como directora de Atención Psicológica; asimismo, el segundo regidor, León González Rojas, destacó el intenso trabajo que ha realizado esta institución en beneficio de las y los huixquiluquenses que requieren atención.

Ana Luisa Pérez Aguilar cuenta con maestría en el Estudio de las Adicciones, por la Universidad Hebraica; y es licenciada en Psicología por la Universidad Anáhuac. En su experiencia laboral, fue psicóloga clínica en el Hospital Español y directora de Atención Psicológica del DIF Huixquilucan, desde enero de 2016.

La directora general del Sistema Municipal DIF, María Guadalupe Rosas Hernández, quien previamente se desempeñaba como presidenta del Sistema Municipal DIF, es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); en el ámbito laboral, fue diputada local en la XLIV Legislatura del Estado de México y asesora en la LV Legislatura; coordinadora de presidentas de los Sistemas Integrales para la Familia de 26 municipios de la entidad; y directora nacional de Delegaciones Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En el Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, se desempeñaba como directora de Atención a Grupos Vulnerables.

REALIZA HUIXQUILUCAN CABILDO ABIERTO

Previamente, la presidenta municipal, Romina Contreras, encabezó la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, con carácter de Cabildo Abierto, ejercicio ciudadano en el que Armando Domínguez Nava y Oralia Gutiérrez Martínez, en nombre del Comité pro Fiestas de Ignacio Allende, solicitaron apoyo para dar mantenimiento al Centro Social de esta comunidad.

Luego de que manifestaron ante el órgano colegiado sus planteamientos, la alcaldesa señaló que se analizará su propuesta y se presentará el proyecto a la Dirección General de Infraestructura y Edificación, a efecto de determinar su viabilidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook