Wednesday 29 de May del 2024

Oferta UAEM Bachillerato a Distancia para Migrantes

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Universidad Autónoma del Estado de México oferta, de forma totalmente gratuita, el Bachillerato a Distancia para Migrantes, en beneficio de mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos, con la finalidad de que concluyan sus estudios de nivel medio superior.

Este nuevo programa educativo, que se impartirá a través de la plataforma digital e interactiva SEDUCA, desarrollada por la UAEM, tiene como principal objetivo abonar a la formación de migrantes que decidan continuar con sus estudios, sin importar su edad o ubicación territorial en el país vecino.

El plan de estudios tendrá una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres; es similar al que oferta la UAEM en México, ya que contiene 36 materias y mediante SEDUCA los alumnos tienen a su disposición todo el material necesario para estudiar, así como un profesor por cada materia, a la par de un tutor que les brindará asesoría y acompañará durante toda su trayectoria académica.

Para estudiar este bachillerato los interesados no deberán presentar examen de admisión y podrán conectarse a internet mediante cualquier dispositivo electrónico. Está dirigido a migrantes que cuenten con secundaria terminada, por lo que deberán entregar, a través del sistema de registro ubicado en el sitio http://nuevoingresouaemex.mx, una copia digitalizada de su certificado, así como su CURP.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 23.56.45

En caso de que los interesados en estudiarlo no cuenten con su certificado de secundaria, la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizará la búsqueda en bases de datos; asimismo, quienes no hayan concluido sus estudios de nivel medio podrán revalidar materias.

Cabe destacar que durante el presente año, el Bachillerato a Distancia para Migrantes iniciará clases el próximo 6 de junio y el 3 de octubre; así, habrá tres periodos de registro de aspirantes: el primero concluye el próximo 13 de mayo, el segundo será del 14 de mayo al 31 de agosto y el tercero del 1 de septiembre al 21 de diciembre.

En tanto, las fechas de inscripción correspondientes a cada periodo de registro serán del 14 al 17 de mayo, del 1 al 23 de septiembre y la última durante 2017.

Los interesados podrán acceder al sitio oficial del Bachillerato a Distancia para Migrantes, solicitar información en los consulados donde residen actualmente, acercarse a la Oficina de Enlace de la Autónoma mexiquense ubicada en la Universidad del Norte de Texas o bien, comunicarse a las oficinas centrales de la UAEM, al teléfono 01 152 + 7222 26 23 00, ext. 11439, 11631 y 11634.

Comenta con tu cuenta de Facebook