Tuesday 06 de December del 2022

Ofrecen patrullaje estatal en Naucalpan

Escuchar Nota :


El representante del Gabinete Regional Naucalpan, que representa al Gobierno del Estado en Naucalpan, César Gómez Monge, pedirá al Gobernador Eruviel Ávila que una parte de la Fuerza Especial de Seguridad, policía que se está creando en el Estado de México, patrulle de manera permanente en Naucalpan.

  

De visita en este municipio, donde participó en al menos tres eventos oficiales, Gómez Monge reconoció la inquietud vecinal que ha provocado la inseguridad y que incluso ha llevado a algunos líderes a anunciar tomar la seguridad por sus propios medios.

“Viene la Fuerza Especial de Seguridad del Estado de México, vamos a pedir de manera especial al comisionado de Seguridad (Eduardo Valiente) que un buen número de esta fuerza que tendrá más de dos mil elementos en el Estado, este en Naucalpan.

Es un compromiso mío para que haya un reforzamiento de la seguridad, yo hablaré personalmente con el doctor Eruviel Ávila, no tengo duda en que habrá de apoyarnos en este tema, vamos a meter a estas fuerzas de seguridad en aquellas zonas donde tenemos alta incidencia, y a proteger a los fraccionamientos y a la zona industrial”, dijo.

Sin embargo, el funcionario no especificó cuándo se podrá contar con esas fuerzas, aunque dijo, los elementos que integren esa corporación tendrán un sueldo de entre 15 y 17 mil pesos mensuales.

Para reforzar la seguridad, el Secretario de Salud presumió el cierre de giros rojos y que las tiendas ya no venden bebidas alcohólicas a partir de determinados horarios.

Ayer, vecinos de Naucalpan organizaron un foro de seguridad en el que se acordó la creación de mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Comenta con tu cuenta de Facebook