Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Con el argumento de una supuesta carencia de recursos, Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla han dejado de dar servicios municipales

Escuchar Nota :


Con el argumento de una supuesta carencia de recursos, Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla han dejado de dar servicios municipales.
Huixquilucan es la demarcación donde se han registrado más problemas, pues vecinos de la zona residencial han denunciado fallas en sus pizarras y pantallas informativas.

“Falta de recolección de basura es por cierre de basurero municipal. Municipio debe millones. Quejas: 5291 6939 Twitter: @ACHEcolonos”, informó el 9 de diciembre la asociación vecinal de La Herradura en sus pantallas y redes sociales.

Gricha Raether, líder de colonos del residencial, acusó que además de ese problema, los vecinos han padecido deficiencias en la reparación de fugas de agua.

Con el argumento de una supuesta carencia de recursos, las Alcaldías deAtizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla han dejado de brindar servicios municipales a la ciudadanía como el bacheo, la recolección de basura, la poda de árboles y la reparación de fugas de agua.
patrulla

“Los arreglos los dejan abiertos porque no tienen material ni recursos para volver a cerrar la calle, otro ejemplo en donde los recursos del Ayuntamiento no están ahí”, refirió.

Los colonos de Lomas del Sol también alertaron públicamente de la falta de servicios desde finales de noviembre.

“El Municipio ya no tiene recursos para dar servicios”, se colocó en una pizarra ubicada sobre la Avenida del Sol.

image

Araceli Barroso, dirigente de la Asociación Vecinal Amigos del Ciervo, también denunció las fallas en la dotación de servicios públicos.

“La verdad es que sí se ha atrasado muchísimo el servicio público, desde octubre, fue cuando lo vimos un poco más agudizado”, comentó.

Según la vecina, las autoridades le han argumentado que las faltas obedecen a la avería de vehículos y la falta de suministro en materiales como el asfalto.

En el caso de Atizapán, se registraron al menos tres paros en la recolección de basura durante el mes de noviembre.

basura-33-610x525

En el segundo paro, a mediados del mes, colonos de los fraccionamientos Condado de Sayavedra y Lomas de Vallescondido, ubicados en Zona Esmeralda, tuvieron que exhibir la falla de las autoridades municipales a fin de presionarlos para que recogieran los desechos generados en los puntos.

Empleados del relleno sanitario Puerto de Chivos indicaron que los paros se debieron a que el Ayuntamiento dejó de pagar por el servicio de maquinarias para el confinamiento de basura a la Constructora Eifel S.A. de C.V.

Sin embargo, el Municipio negó el adeudo y argumentó que se trató de un problema administrativo.

En tanto en Tlalnepantla, la Dirección de Servicios Públicos ha improvisado con las labores de bacheo, pues ante la falta de mezcla asfáltica ha tapado los hoyos con tierra. Dicha práctica fue dada a conocer por REFORMA en octubre pasado cuando se detectó en vialidades como Convento de Santa Mónica, Oaxaca y Gustavo Baz.

Fuente : El Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook