Sunday 19 de May del 2024

Órganos de seguridad privada del sureste trabajan en homologar táctica

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


También se deben aplicar acciones de coordinación para la verificación y regularización de empresas que carezcan de autorización para operar

Representantes de los Órganos de Regulación de Seguridad Privada del Sureste mexicano trabajan en la homologación de estrategias, a fin de consolidar el Registro Nacional de Personal de Seguridad Privada.

El fiscal general del estado, Ariel Aldecua Kuk, consideró necesario fijar mecanismos de coordinación para afianzar el registro del personal y la correcta integración y suministro de información del Registro Nacional de Empresas de Seguridad Privada.

 SeguridadPrivada

Ante representantes de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán afirmó que se requiere dar viabilidad al artículo octavo de la Ley Federal de Seguridad Privada.

Esto, argumentó, con el fin de “mantener actualizado un padrón de información que permita la identificación de los prestadores de servicios y de su personal operativo en el ámbito nacional”.

Agregó que también se deben aplicar acciones de coordinación para la verificación y regularización de empresas que carezcan de autorización para operar, a fin de lograr su regularización jurídica.

“Queremos que se conozca y se regularice la situación administrativa y jurídica de estas empresas, que esté de acuerdo con el marco de la normatividad federal y local según corresponda”, destacó.

Apuntó que las empresas de seguridad privada deben concebirse como auxiliares en la seguridad pública y ser coadyuvantes, en beneficio de la sociedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook