Sunday 26 de May del 2024

Otorgan nueva sentencia a policía que dejó paralitico a Ángel Martín Gutiérrez

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Amaury Bernal Estrada, ex policía municipal de Metepec, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones. Bernal Estrada y José Luis López González fueron acusados de disparar en contra de Ángel Martín Gutiérrez, provocándole una paralasis que lo mantiene postrado a la fecha.

De acuerdo con Tres PM, Bernal Estrada, tras una recategorizacion del delito realizada por el juez, podrá enfrentar el proceso en libertad, luego de cubrir una caución por 23 mil pesos y reparación del daño por aproximadamente 140 mil. Por su parte, Ángel Gutiérrez Sebastián lamentó que el delito de lesiones agravadas haya sido reclasificado como lesiones culposas, ya que él considera  que los ex elementos de la policía de Metepec le dispararon premeditadamente en varias ocasiones.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 23.10.05

De acuerdo con Proceso, la noche del 9 de abril, Ángel Martín Gutiérrez salía del trabajo; pasaban las 23:00 horas; sobre la vialidad Toluca-Metepec, en el primer semáforo del Instituto Universitario del Estado de México, el policía José Luis López González discutía, con el arma desenfundada, con un civil, por el presunto robo de una unidad. “El civil echó a correr, pero el policía no corrió tras él, sólo le disparó; después otro uniformado –Amaury Bernal Estrada– también disparó a discreción; se escucharon varias detonaciones, cubrí mi cabeza pero ya me habían alcanzado las balas; poco después llegaron varios policías a darme los primeros auxilios y me trasladaron al Centro Médico de Metepec”, expuso Ángel.

El diagnóstico médico fue que Ángel tenía una sería lesión en la médula, además alberga una ojiva en el pulmón que no le podrá ser extraída por la gravedad que representa esa cirugía.

José Luis López González, compañero de turno de Amaury aquella noche, también acusado de disparar al joven, sigue prófugo.

Comenta con tu cuenta de Facebook