Friday 12 de August del 2022

Otro bebé "robado"; autoridades no le creen a madre

Escuchar Nota :


Autoridades estatales montaron un operativo de búsqueda en carreteras y centrales de transporte urbano de la zona metropolitana de Saltillo, luego de la desaparición de un menor de 3 meses en un centro comercial de Ramos Arizpe, con resultados negativos hasta el momento.

En tanto familiares, madre y hermana de Juana Luna Vallejo, ignoraban la desaparición o robo del bebé aún sin nombre, pues no ha sido dado de alta en el Registro Civil.

Hasta el momento ni las autoridades estatales, ni la madre o familiares cercanos al menor, han ofrecido una versión oficial de los hechos, salvo la información dada a conocer a través de la Pre Alerta AMBER difundida a través de las redes sociales por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Éste es el segundo caso de presunto robo de un menor en el estado, el primero referido a Johan Gael Cardona de la Cruz, de 4 años, desaparecido el domingo 4 de octubre, durante un paseo en la sierra colindante entre el municipio de Arteaga y Galeana, Nuevo León, del que aún se ignora su paradero.

1510-191895073098

La Unidad Especializada en Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), desplegó un operativo en carreteras y centrales de transporte urbano de la zona metropolitana de Saltillo, luego de la desaparición de un menor de 3 meses, en un centro comercial de Ramos Arizpe, para dar con su paradero.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría, la madre del menor se encontraba haciendo algunas compras en el establecimiento, cuando el menor fue aparentemente sustraído del portabebé en el que se encontraba por una mujer de aproximadamente 30 años, según se aprecia el circuito cerrado de videovigilancia del propio centro comercial.

Los hechos ocurrieron el sábado 17 de octubre en punto de las 18:30 horas, cuando Juana Cipriana Luna Vallejo, de 40 años, con domicilio en la comunidad de Paredón, en Ramos Arizpe, se encontraba en la cabecera de este municipio para cobrar un dinero que le debían.

Comenta con tu cuenta de Facebook