Monday 17 de June del 2024

PGR ofrece recompensa para localizar a profesora desaparecida en Edomex desde 2012

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A más de tres años de la desaparición de la maestra Cecilia Navarro Sánchez, la PGR y la PGJE ofrecieron una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien aporte información sobre su paradero y los responsables que la privaron de su libertad desde septiembre de 2012.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información para localizar a la profesora Cecilia Navarro Sánchez, desaparecida el 4 de septiembre de 2012 en Tlalnepantla, Estado de México.

La dependencia publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que ofrece un millón 500 mil pesos a quien proporcione información del paradero de Navarro Sánchez y pagará otra cantidad igual a quien aporte datos sobre los responsables de su desaparición o secuestro. Mientras que la Procuraduría del estado (PGJE) ofreció 300 mil pesos de recompensa.

B7ayFEtCIAAv-O6

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) inició una investigación el 20 de agosto de 2014 por los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, con motivo de la desaparición de Cecilia Navarro Sánchez, ocurrida el 4 de septiembre de 2012, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En esa fecha, la profesora, ahora de 54 años, acudió a trabajar a la Escuela Normal de Naucalpan. Por la tarde fue por uno de sus hijos a una secundaria para después llevarlo a la casa de un familiar en la colonia Valle Dorado.

De acuerdo con declaraciones de sus familiares, la maestra viajaría ese día a Toluca por cuestiones de trabajo, pero ya no volvió a su domicilio. Al intentar comunicarse con ella, su teléfono móvil estaba apagado.

Al notificarle a las autoridades federales y estatales, estas “reaccionaron tarde en el caso, por lo que las pistas sobre su desaparición se fueron desvaneciendo”, denuncian los familiares.

El 6 de noviembre del mismo año de su desaparición, el vehículo de Cecilia Navarro fue hallado en Circuito Historiadores, en la colonia Ciudad Satélite, donde residía la maestra.

El presente acuerdo entró en vigor el pasado 17 de noviembre y dejará de surtir sus efectos en el momento en que haya sido localizada la víctima, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables.

Escucha la Noticia

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar noticia”]

Fuente : Sin Embargo

Comenta con tu cuenta de Facebook