Thursday 23 de May del 2024

Pica araña violinista al embajador de México en Cuba

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Enrique Martínez y Martínez fue mordido durante una reunión con empresarios; días antes asistió al funeral de Álvaro Pérez Treviño víctima mortal de estos arácnidos

El ex gobernador y recién nombrado embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez fue picado por una araña violinista durante su visita a Monclova, confirmó su hijo Enrique Martínez y Morales.

El arácnido atacó al diplomático en uno de sus brazos mientras estaba en una reunión con empresarios en la residencia de Alonso Villarreal de los Santos.

De acuerdo con  Zócalo de Saltillo, el propio Martínez y Martínez confió a sus allegados en un desayuno en el restaurante Vitaly de Monclova, que al despertar notó el sangrado en su brazo y alarmado buscó ayuda médica.

 Enrique-Martinez-y-Martinez

Un día antes, el ex gobernador había estado en Piedras Negras, en el velorio de Álvaro Pérez Treviño González, fallecido a consecuencia de la mordedura de una araña violinista.

El diplomático descartó haber sido picado por el arácnido durante su estancia en la frontera y “casi aseguró” que fue en la casa de Villarreal de los Santos.

El especialista Samaniego Verduzco atendió al ex gobernador para extraer el veneno de araña que ya presentaba algunas partes necropsadas por la mordedura.

Por fortuna, el ex gobernador fue atendido a tiempo y el ataque de la araña violinista no frenó su recorrido por el Estado.

Esta araña es considerada como la más peligrosa porque su mordedura produce reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

Comenta con tu cuenta de Facebook