Thursday 23 de May del 2024

Pierden la vida 5 por explosión en Acambay

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un polvorín estalló en el barrio La Primavera en la comunidad de Boshindo en Acambay, Méx. El accidente dejó un saldo de cinco personas muertas, tres mujeres y dos menores de edad, además de por lo menos seis lesionados.

 

De acuerdo con información de la Agencia MVT ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes. Los primeros reportes indican que el accidente pudo haber sido causado por un error humano; sin embargo no se descarta que el siniestro haya sido ocasionado por las elevadas temperaturas que imperaron en la zona este viernes.

 

Las víctimas fatales fueron identificadas por vecinos como Josefina, de 50 años de edad; Aurora, de 28 años, y Juana de 26 años, así como los menores de edad Rubén, de seis años, y José, de cuatro años.

acamabay

Al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja de Atlacomulco quienes atendieron a los lesionados y por la gravedad de sus lesiones fueron entregados a dos helicópteros del escuadrón aéreo del gobierno mexiquense Relámpagos a dos personas, un hombre y una mujer de 20 y 26 años, que presentaban quemaduras en más del 80 por ciento de sus cuerpos, por lo que fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

 

Al lugar arribaron elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la policía y protección civil municipal de Acambay, quienes controlaron el fuego que se desprendió de la explosión.

Comenta con tu cuenta de Facebook