Tuesday 05 de July del 2022

POLICÍAS DE ECATEPEC INTIMIDAN A PASAJEROS ASALTADOS PARA QUE NO PRESENTEN DENUNCIA CONTRA UN DELINCUENTE CAPTURADO

Escuchar Nota :


Policías municipales en vez de llevar a un asaltante a la agencia del Ministerio Público, lo trasladaron a la delegación de Los Arcos, para negociar su libertad e intimidad a los pasajeros afectados para que no presenten la denuncia correspondiente.

Esto quedó establecido, luego de que se detuvo a uno de cuatro asaltantes que se subieron a una unidad de transporte público, uno de ellos, tenía una arma de fuego.

De acuerdo a una denuncia, este hecho ocurrió ayer a la cinco de la tarde en el puente de Plaza Aragón, donde cuatro sujetos se subieron a asaltar “una peseta” que circula sobre la avenida Central con dirección a Moctezuma.

image486

En la unidad iban tres personas, entre ellas, una señorita a la que manosearon y la despojaron de sus pertenencias.

Los asaltantes se bajaron con las pertenencias de los pasajeros, pero cerca de ahí, había una patrulla y dos de los pasajeros pidieron auxilio.

Uno de los asaltantes fue alcanzado y detenido por los municipales que en vez de trasladarlo a la agencia del ministerio público de San Agustín, por tener un arma con cartuchos útiles, así como dinero “echo bola”, producto del robo, se lo llevaron a la delegación de San Agustín.

Ahí, fue identificado como David Jesús Blancas García, de acuerdo con su credencial de elector, pero en vez de ser consignado ante la autoridad competente, los oficiales negociaron con él su libertad y de que dos pasajeros afectados no presentarán cargos.

Los policías municipales de Ecatepec, le dijeron a los denunciantes: “mejor déjalo así, te va a dar dos mil pesos, agárralos porque si lo denuncias las represalias vienen después. Ya te vio”.

Este caso, según la denuncia, será presentado en la mesa de Responsabilidades porque se evidencia la complicidad de la policía municipal de Ecatepec con bandas que se dedican a asaltar unidades de transporte público que circulan con este municipio.

Comenta con tu cuenta de Facebook