Sunday 26 de May del 2024

Policías en San Luis Potosí exigen comida que no esté podrida

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Como protesta, los cadetes tiraron su desayuno al piso y retaron a las autoridades a probar esa comida de “basura y desperdicios”

En Ciudad Valles de este estado, elementos que estudian en la Academia Estatal de Policía, se manifestaron por la pésima comida que se les ofrece, que está podrida y que causa que compañeros se enfermen.

En las protestas pidieron que el director general de Seguridad Pública, Ángel Gámez Segovia, y el secreatrio de Seguridad, Arturo Gutiérrez García, prueben la comida y desayuno que se les da en esa academia.

Las manifestaciones comenzaron cuando se les sirvió el desayuno que consistía en calabacita con chile, jitomate, cebolla y frijoles , que elementos no dudaron en tirar al suelo por su estado y como forma de protesta, ya que afirman desde el lunes pasado sólo reciben “basura y desperdicios”.

Y es que el pasado lunes 16 de mayo, un cadete de nombre Juan Uribe se desmayó en el patio de la institución al salir de la cafetería , y rápidamente fue ayudado por sus compañeros que lo llevaron a la enfermería. Testigos afirman que luego de la hora de comida Juan comenzó a sufrir fuertes dolores estomacales.

Foto: El Mañana Valles
Foto: El Mañana Valles

Ese mismo día, el director de la academia, a través de un mando de nombre “Cornelio” le notificó a este cadete que estaba expulsado de la institución porque no tenía “resistencia física”.

Cabe destacar que apenas hace un mes, 62 miembros de la academia sufrieron de enfermedades estomacales por la mala comida que ahí se sirve, y que elabora lacompañía Surtipractic S.A de C.V, detalla el sitio en línea El Mañana Valles.

Comenta con tu cuenta de Facebook