Wednesday 29 de May del 2024

Policías rescatan a 28 inmigrantes centroamericanos que se refugiaban bajo un puente de Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un grupo de 28 personas de origen centroamericano, que se refugiaban debajo de un puente, fueron trasladados por elementos de la policía municipal a las instalaciones de Bomberos, un menor tuvo que ser hospitalizado.

Una llamada anónima al centro de mando alertó a las autoridades de que un contingente de personas, en su mayoría varones, se escondía debajo del puente vehicular sobre la carretera México-Veracruz.

Alrededor de las 11:30 horas, las unidades policiacas se dirigieron hasta el kilómetro 5 a la altura de la colonia el Xolache, debajo del puente vehicular donde se refugiaban 28 personas, 20 de origen salvadoreño y 8 hondureños; entre ellos 15  menores de edad.

A bordo de la patrullas, los deshidratados inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones de la dirección de Bomberos de Chiconcuac, con el objetivo de brindarles ayuda humanitaria, en el sitio fueron revisados por doctores.

INDOCUMENTADOS

Uno de los inmigrantes, menor de edad, de quien no se proporcionó su nombre, debido a que presentaba una lectura demasiado elevada de la glucosa, tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

Horas más tarde, los indocumentados fueron trasladados a la “Casa del inmigrante” en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, en donde se decidiría su situación en los próximos días.

Comenta con tu cuenta de Facebook