Monday 17 de June del 2024

Policletos, al rescate de ciclistas en el DF

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante la reciente alza en el número de ciclistas arrollados en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), colocó a 30 agentes de tránsito que vigilarán las calles en dos ruedas a fin de evitar mayores contratiempos.

Los Policletos iniciaron con sus rondines desde ayer y recorrieron las colonias Roma, Condesa y Juárez, así como el Centro Histórico, Chapultepec y Polanco.

El trabajo de los agentes es detectar a los automóviles que invadan los carriles de uso exclusivo de ciclistas y le piden al conductor que retire del lugar, pero si este se niega tendrán que llamar a oficiales hand held (computadora de mano), para que se realice la multa correspondiente que es de 40 días de salario mínimo, el equivalente a los 2 mil 800 pesos.

bicipatrulleros

En su primera ronda por la ciudad, se infraccionó a 39 conductores, de los cuales 12 fueron remitidos al corralón, y 89 ciclistas recibieron algunas recomendaciones.

Los operativos iniciarán a partir de las 7 de la mañana y hasta las 22 horas.

Por su parte Javier Hidalgo, director de Gestión y Movilidad de la Cuauhtémoc. recordó que a partir del próximo 15 de diciembre aumentarán las sanciones por la invasión a los carriles confinados.

Comenta con tu cuenta de Facebook