Monday 17 de June del 2024

Por falta de camas en hospitales de Edomex paramédicos tienen que dejar camillas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ante la insuficiencia de camas en los hospitales de la región oriente del Estado de México, los paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, se ven obligados a dejar sus camillas, pero no se devueltas de forma inmediata, sino tardan varios días, incluso, las dejan manchadas con sangre.

Paramédicos aseguraron que esta situación ocurre en hospitales como La Perla, Gustavo Baz, de Nezahualcóyotl; Miguel Hidalgo, de Los Reyes La Paz o el 90 camas de Chimalhuacán, donde también se niega la atención a heridos o pacientes por falta de camas.
“Nos condicionan a dejar las camillas, cuando estás son parte escencial del equipo para los paramédicos”, dijeron.

Agregaron que la devolución de las camillas complican los servicios, porque tardan tres y hasta cinco días para entregarlas.

Pero, además, los hospitales regresan las camillas sucias,  manchadas de sangre y hasta con los pañales sucios pegados a la camilla o descompuestas.

image129

“Todo parece que es para hacer que no llevemos más pacientes a los hospitales, pero entonces que nos digan que hacemos con la atención que necesitan los pacientes” señalaron.

Los paramédicos hicieron un llamado al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a la Secretaría de Salud del Estado de México, para que mejoren la infraestructura hospitalaria como se anuncia en los promocionales.

“No dicen que inauguran hospitales de primer nivel, pero cuando canalizamos pacientes los rechazan y no hay camas suficientes para atenderlos”.

Comenta con tu cuenta de Facebook