Saturday 20 de August del 2022

Potros Salvajes buscará ser local en playoffs

Escuchar Nota :


Luego del triunfo la semana pasada ante Pumas Acatlán (7-3), y combinado con la derrota de Leonas de la Anáhuac Cancún frente a Lobos de la Universidad de Coahuila (28-14), Potros Salvajes amarró su pase a la postemporada de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

 

A falta de una fecha en el calendario regular, la escuadra de la Máxima Casa de Estudios en la Entidad, saldrá por el triunfo en calidad de visitante para asegurar el segundo lugar del Grupo Blanco.

 

Este viernes los auriverdes enfrentan a la escuadra de Frailes de la Universidad del Tepeyac en el campo de Perros Negros en Naucalpan, Estado de México.

image_64

Mientras los Frailes sólo esperan concluir de buena manera la temporada, para la UAEMex es vital  la victoria pues de ganar mantienen el segundo sitio del Grupo Blanco y aseguran ser locales en la primera ronda de la postemporada.

 

Para Potros el tener como rival a un equipo que ya no tiene aspiraciones en esta temporada y nada que perder hace más peligroso a la escuadra del Tepeyac, de tal forma que Potros Salvajes tendrán que dar un buen juego, no caer en excesos de confianza y demostrar que tienen con que para pelear en los playoffs.

 

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la temporada pasada con triunfo para Frailes de la UT por pizarra de 31-10 sobre Potros Salvajes.

 

Al momento la clasificación general del Grupo Blanco tiene a Lobos UAC con 6 ganados y un perdido para asegurar el título del sector después de 7 Semanas.

 

El segundo lugar es para Potros Salvajes con 4-3. Su mejor average, 1.26,  coloca a los de la capital mexiquense por arriba de Leones de la Universidad Anáhuac Cancún con el mismo record pero con 1.11 de average.

 

Pumas Acatlán UNAM  es cuarto sitio con 3-4 y está eliminado de la postemporada al igual que Frailes UT (2-5) y Centinelas del Estado Mayor Presidencial (0-7).

Comenta con tu cuenta de Facebook