Saturday 26 de November del 2022

Premian a #Atizapán de Zaragoza en Washington por proyecto que erradica el trabajo infantil

Escuchar Nota :


Atizapán de Zaragoza fue la única organización gubernamental o entidad mexicana que recibió este premio en la categoría “Global Democracy Awards

El Municipio de Atizapán de Zaragoza fue reconocido por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS) con el premio The Napolitan Victory Awards por el proyecto “Atizapán Sin Trabajo Infantil”, un programa enfocado en evitar que niñas y niños trabajen con fines de explotación laboral.

En su edición 2022, Atizapán de Zaragoza fue la única organización gubernamental o entidad mexicana que recibió este premio en la categoría “Global Democracy Awards, que reconoce a organizaciones y líderes sobresalientes que trabajan por causas nobles en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos.

El Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, ha realizado un trabajo constante en favor de las infancias en la demarcación.

Fue el primero en instalar el Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil, que busca implementar políticas de responsabilidad social que promueven la cero tolerancia a cualquier forma de explotación infantil y garantizan condiciones de trabajo dignas para las y los trabajadores y sus familias.

Además, desde este Comité se brinda atención a niñas, niños y adolescentes y a sus familias, mediante acciones institucionales y de coordinación para prevenir, desalentar y a largo plazo erradicar el trabajo de las y los infantes.

El reconocimiento otorgado en Washington se suma a otros que Atizapán de Zaragoza ha recibido por su labor en materia de erradicación del trabajo infantil, como el distintivo “EDOMEXSTI” que la Secretaría del Trabajo del Estado de México entregó al Alcalde en junio pasado, por ser uno de los 3 municipios mexiquenses con mejores prácticas en contra del Trabajo Infantil.

Además, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tomó en cuenta a Atizapán de Zaragoza como Municipio piloto en la implementación del Modelo de Identificación de Riesgo de Trabajo Infantil (MIRTI).

The Napolitan Victory Awards (o Napolitans) es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 20 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.

La política pública “Por un Atizapán sin Trabajo Infantil” también fue expuesta y reconocida en octubre pasado como buena práctica dentro de la XXXV Asamblea General de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) “MunicipalMENTE Mapeando la Salud Mental de la Niñez Mexicana”, en la que participaron 70 municipios de forma presencial y más de 500 de forma digital.

Comenta con tu cuenta de Facebook