Sunday 26 de May del 2024

Preparan amparo contra ‘Ley Atenco’

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una vez que la ley entre en vigor, tienen 30 días para interponer el amparo, pero espera que no se ocupen los 30 días.

Unas 20 comunidades se encuentran preparando la promoción de amparos para evitar que se aplique la denominada Ley Atenco, la cual busca regular el uso de la fuerza pública en el Estado de México.

Mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación, analiza la constitucionalidad de la medida; en este caso las comunidades consideran que la ley violenta sus derechos humanos en caso de que entre en vigor en junio próximo.

El presidente del Centro de derechos Humanos Zeferino Ladrillero, Antonio Lara informó que residentes de las comunidades de San Salvador AtencoCoyotepec, Tecámac, San Francisco Magú, en Nicolás Romero y San Francisco Xochicuautla, en Lerma, quienes se encuentran en pie de lucha por defender a sus comunidades presentarían los primeros recursos legales.

1944_ley-atenco_620x350

Indicó que una vez que la ley entre en vigor, tienen 30 días para interponer el amparo, pero espera que no se ocupen los 30 días.

“Estamos  pensando poner el acento en los amparos según cada comunidad, por ejemplo Xochicautla estaría debatiendo el uso de las armas de fuego”, de esta forma cada comunidad estaría poniendo el acento contra alguna parte especifica de la ley.

Con información de La Jornada

Comenta con tu cuenta de Facebook