Thursday 23 de May del 2024

Preparan festejos por el 10 de mayo en Edomex

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Miles de familias mexiquenses se aprestan para celebrar el próximo martes el Día de las Madres, fecha obligada para agasajar a las mamás adolescentes y a las “cabecitas blancas”, de estas últimas, muchas superan las 8 décadas de vida y se erigen como la “cabeza de extensas familias”.

Serenatas, comidas o cenas -con exquisitos platillos, bebidas y música en vivo-, bailes, viajes, ropa, muebles, pasteles, flores, maquillaje y hasta los clásicos electrodomésticos, son algunas de las opciones que se ofrecen para festejar a las madrecitas.

Y aunque para los mexicanos esta fiesta es muy tradicional, tiene raíces religiosas que se remontan a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, cuando la adquirieron de los griegos, y los católicos la transformaron para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Para los mexicanos, definitivamente, la madre es una persona amada e, incluso, venerada, aunque sea sólo un día al año.
c168ab2f-99ee-4faa-936b-ed39a928adb1
Es por ello que este próximo martes los mexiquenses celebrarán a las “reinas de la casa”, de acuerdo con su bolsillo.

Se prevé que los festejos inicien días antes, cuando se realicen los tradicionales festivales del Día de las Madres en las escuelas públicas y privadas, en los niveles preescolar, escolar, y en alguna que otra de educación media.

En donde después de los bailables y presentaciones, los pequeños harán entrega de un regalo, generalmente una manualidad que ellos mismos realizaron. Posteriormente, seguirá el desayuno o comida a la que asiste generalmente toda la familia.

En otros casos, durante la madrugada, hijos y esposos llevarán una serenata, o se escucharán las tradicionales “Mañanitas” con algún reconocido cantante, para posteriormente desayunar en familia, y entregar “el regalo”.

Para esta importante fecha, centros comerciales, supermercados y tiendas aplican descuentos que varían del 30 al 50% en refrigeradores, estufas, cafeteras, colchones, planchas, sartenes, pantallas planas, computadoras, ropa de cama, toallas, vasos y un sinfín de cosas para la casa.

Otros ofertan regalos más personalizados como cosméticos, teléfonos celulares, chocolates, flores, perfumes, ejercitadores o algún tipo de joya.

Lo que sí es un hecho, es que prácticamente ninguna madre quedará sin ser festejada en su día, aunque algunas tendrán que cocinar y arreglar la casa para que puedan ser agasajadas por sus familiares.(

Comenta con tu cuenta de Facebook