El profesor de danza del centro escolar Emma Willard, del municipio de Chalco, fue vinculado a proceso penal, luego de que el pasado lunes fue acusado por padres de familia de abuso sexual contra alumnos del nivel preescolar.
De acuerdo con la agencia de noticias locales MVT, Pedro Manríquez fue presentado en el centro de Readaptación Social de Huilzilzingo, donde el juez de control determinó vincularlo a proceso como probable responsable del delito de abuso sexual, al presentarse una denuncia por parte de dos padres de familia.
El magistrado dio un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía y la defensa presenten pruebas sobre la acusación, por lo que Manrique Romero permanecerá recluido ese tiempo.
Hasta el momento se han iniciado siete carpetas de investigación contra el profesor de danza y sólo una fue aceptada en el Ministerio Público, por la que se inició el proceso judicial, además de que existen otras seis que siguen en la integración.
Familiares y alumnos de otras instituciones acudieron a manifestarse a las afueras del penal, para apoyar al profesor y asegurar que no es capaz de cometer el ilícito del que lo acusan.
Entre danzas, gritos y pancartas, habitantes de Ixtapaluca, de donde es oriundo Manríquez Romero, los inconformes dijeron que esperan que la autoridad judicial lo liberé por falta de pruebas.
Padres de familia del centro escolar aseguran que hasta el miércoles se habían interpuesto 24 denuncias contra el profesor, además de iniciar una queja contra la institución escolar al no apoyarlos con la demanda ni con psicólogos para los menores de edad.