Saturday 03 de December del 2022

Proponen que madres y padres solteros trabajen sólo 6 horas

Escuchar Nota :


El proyecto presentado por senadores del PAN pretende conciliar la vida laboral y familiar a través de la protección de la maternidad así como el fortalecimiento de la paternidad

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una iniciativa de Leypara que centros de trabajo concedan a padres o madres de familia -que ejerzan la patria potestad- jornadas de sólo seis horas durante el primer año de crianza.

De acuerdo con José María Martínez y Fernando Torres Graciano, responsables de este proyecto de ley, se pretende conciliar la vida laboral y familiar a través de la protección de la maternidad así como el fortalecimiento de la paternidad de los trabajadores mexicanos.

Captura de pantalla 2015-10-05 a las 11.23.02

Martínes Martínez, secretario de la Comisión de la Familia en el Senado, expuso que actualmente “el ejercicio del derecho de la mujer a una maternidad, se convierte en causa de discriminación en sus empleos”.

En cuanto a la ampliación de los derechos de paternidad, el senador subrayó que -al igual que para las madres solteras- es necesario reconocer en las leyes el derecho de padres trabajadores solteros que tienen a su cargo la manutención y cuidado de sus hijos en temprana edad a hacer uso de las guarderías del IMSS.

Por estas razones propusieron las siguientes reformas a la Ley Federal del Trabajo:

Esta iniciativa, presentada el 29 de septiembre, se turnó a las comisiones de Trabajo y Previsión Social así como la de Estudios Legislativos, además la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano podrá emitir opinión.

A continuación el documento completo de dicha iniciativa.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook