Thursday 20 de June del 2024

¡Que no te roben el trabajo de un año! Protege tu aguinaldo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para no ser blanco de los ladrones te damos 10 tips para que no te sorprendan

Las festividades decembrinas están cerca y con eso los regalos, las compras para la cena, uno que otro gusto culposo y ¿por qué no?, recuperarnos del Buen Fin; la buena noticia es que en estas fechas también llega el tan anhelado pago que año con año nos ilusiona y saca de muchos apuros: ¡El aguinaldo!.

Pero como no todo puede ser perfecto, es en esta época cuando los amantes de lo ajeno andan cazando a su presa y todos somos blanco perfecto para ser asaltados.

Para que no te sorprendan y disfrutes el reconocimiento económico que te ganaste luego de mucho esfuerzo y horas de trabajo en tu empresa, en Letra Roja te damos unos tips para que cuides ese aguinaldo tan esperado y lo puedas utilizar sin ningún imprevisto:

1.- No hables de la cantidad de dinero que te darán o sacarás del banco en público, ya que no sabes a quién tienes a tu alrededor.

2.- Al hacer alguna transacción es muy importante que estés al pendiente que nadie observe el dinero que tienes en tu cuenta bancaria.

3.- No retires todo el dinero de un solo “golpe” y procura guardarlo de inmediato, no hay que darle oportunidad a los rateros de ver cuánto dinero retiraste.

aguinaldo_navidad_chile_2013_foro-700x400

4.- Al salir del cajero vigila que nadie te esté vigilando o siguiendo y evita utilizar el celular o ipod, eso sólo consigue distraerte.

5.- Evita portar más del dinero necesario en tu bolsillo, la mejor opción es hacer las compras con tarjeta.

6.- Procura no acudir al mismo centro bancario, ya que los ladrones te pueden identificar de una forma más fácil.

7.- Si eres víctima de las “ratas” trata de conservar la calma e identifica las características de tu agresor para que puedas realizar una denuncia. Y recuerda, un movimiento brusco puede provocar que el ladrón te agreda, así que no te resistas.

8.- Es de suma importancia denunciar a las autoridades correspondientes de manera inmediata algún robo o extravío de tus tarjetas bancarias.

9.- Utiliza tu ropa como resguardo de tu dinero. Una buena opción es distribuirlo en calcetines o zapatos.

10.- De preferencia no camines pegado a las paredes y si transitas sobre alguna avenida procura que sea en sentido contrario a la circulación, y no olvides voltear a tu alrededor para observar al de al lado, puede ser algún sospechoso que ande tras tu dinero.

Fuente : Letra Roja

Comenta con tu cuenta de Facebook