Thursday 20 de June del 2024

Razones para bucar empleo en Diciembre

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


De acuerdo con OCC Mundial la firma número para encontrar empleo existen siete razones para hallar buenas ofertas de trabajo en la etapa final del año.

Aquí te decimos cuáles:
1. Las empresas se preparan para 2015

Diciembre es un mes clave para las empresas. Se evalúan objetivos alcanzados y se fijan nuevas metas. También se asignan los presupuestos. Muchas empresas querrán tener completo a su equipo para iniciar en año.

 

2. Menos competencia

La creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero, hará que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante. Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final.

 

3. Hacer networking es más fácil

Relacionarte con personas que puedan acercarte a una oportunidad es más sencillo. El pretexto: las fiestas navideñas. Puedes hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, ambos pueden acercarte a un nuevo empleo.

trabajos_nuevos_y_bien_pagados_en_M_xico_occmundial

4. Tu proceso de selección puede ser más relajado.

Sin duda el ritmo de trabajo en muchas industrias se relaja en diciembre. Los reclutadores sentirán un poco menos de presión, tendrán menos currículos que revisar y el ánimo más dispuesto para seguir tu proceso ¡Aprovéchalo!

 

5. Puedes obtener un empleo de temporada

La temporada decembrina abre oportunidades en algunos sectores. Aunque muchas personas desdeñan una oportunidad laboral temporal, optar por un trabajo de este tipo te ofrece muchas ventajas: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente.

 

6. Empiezas a trabajar en enero

Muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar hasta el próximo año. Imagina terminar 2014 con empleo nuevo y además poder disfrutar de las fiestas.

 

7. Puedes hacer trabajo voluntario

Si tienes unas horas libres también puedes optar por el voluntariado. A fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a los niños de escasos recursos. Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a nivel profesional.

Comenta con tu cuenta de Facebook