Monday 17 de June del 2024

RECHAZAN A MOTOTAXISTAS “PIRATAS” EN AMECAMECA

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Bicitaxistas pidieron al alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, que actúe  para impedir la entrada de bicitaxitas que están prestando sus servicios en forma irregular, los cuales son más de mil, estos laborando sin pagar impuestos, ademas de  quitar el trabajo a los que amortizan económicamente a los líderes y al ayuntamiento.

Un grupo de 100 bicitaxistas de diferentes uniones de la cabecera municipal, marcharon hacia el palacio de gobierno local, donde denunciaron entre otras cosas que el cuerpo de seguridad no respeta a las personas mayores que trabajan en carros ecológicos, y que son prepotentes.

Coincidieron en señalar que “La policía municipal nos dice perros, y más a las personas grandes que manejan su propio bicitaxi, son majaderos, por lo que pedimos al alcalde Avelar López que castigue al policía agresor”.

Indicaron que son más de mil bicitaxistas y mototaxistas que están trabajando en forma “Pirata” en el centro histórico de Amecameca, sin que alguna autoridad los quite, “Tal parece que los trabajadores de Bicitaxis irregulares les dan su mochada por permitir trabajar en la cabecera municipal, mientras nosotros si bien nos va sacamos todo el día, 150 pesos, de esos le damos al líder diariamente 40 pesos y todavía tenemos que pagar al ayuntamiento derecho de piso y no es justo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Destacaron que quieren el reemplacamiento de cada bicitaxi,  son 800 prestadores de servicio que si pagan impuestos, mientras más de 1000 no realizan ningún pago, por lo que de no acaba con la corrupción, esto podría generar actos violentos , ya que es poco el pasaje y lo que ganan, mientras otros sin tener que pagar se llevan todo.

Por otro lado transcendió que la administración municipal dirigida por Álvaro Carlos Avelar López, pondrá en orden el servicio de bicitaxistas de ésta localidad. El funcionario, el cual prefirió no dar su nombre dijo que, “Al alcalde no le temblará la mano para poner en su lugar a los Bicitaxis piratas, ya que quiere una ciudad en paz y que no haya desorden de ninguna índole”.

Cabe destacar que, también se escuchó que el asunto de los Bicitaxis es meramente político, ya que quieren desestabilizar la paz social en el municipio, y que detrás de esto al parecer hay más de un ex presidente municipal, sin embargo funcionarios de la administración actual mencionaron que al presidente municipal  actuara para poner orden a los bicitaxistas que no estén autorizados para trabajar en la cabecera municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook