Sunday 19 de May del 2024

RECHAZAN GASERA EN EL PUEBLO DE SAN SEBASTIÁN, LA PAZ

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Al menos medio centenar de habitantes del pueblo de San Sebastián Chimalpa realizaron una manifestación frente a una recién abierta Gasera “Sin Razón Social” la cual puede ocasionar daños a los habitantes de ese lugar, a consecuencia que a unos metros están dos escuelas, una gasolinera y el tiradero municipal.

Se pidió al Gobierno del Estado de México y al Ayuntamiento “que no permitieran la apertura del negocio, pero esta fue inaugurada bajo la anuencia de la autoridad local”, dijo una de las afectadas, Marisol Saavedra García.

El negocio está ubicada en medio de la zona urbana en la calle de Zaragoza y Alamos del pueblo de San Sebastián Chimalpa la cual a pesar de contar con todos sus permisos es de forma irregular, ya que nunca tomaron en cuenta a la población para la instalación y apertura de la gasera  que esta a unos metros de la escuelas primaria “Justo Sierra y preescolar Miguel Hidalgo”.

img-20160516-wa0081

La ley estipula que no se deben abrir negocios de ese tipo un zonas habitadas “en San Juanico cuando se registró aquella tragedia la gasera se instaló primero y después llegaron los moradores a vivir, pero aquí en el pueblo todo fue al contrario es una zona urbana y ahora vienen a instalar ese negocio de alto riesgo”, destacó.

Seguiremos en protesta hasta que más gente se una ya que las autoridades son incompetentes para poder clausurar ese tipo de negocios que viene a terminar con la paz social y ahora los ciudadanos vivirán con la zozobra de que en cualquier momento se registre una tragedia, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook