Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Reciben como héroes a los campeones Potros

Escuchar Nota :


La fecha del 12 de diciembre del 2015, quedará grabado en el deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues será recordado como el día en que la Máxima Casa de Estudios en la entidad se alzó con tres títulos en un solo día.

 

Sin duda el que encabeza la celebración es el Campeonato de los Potros de futbol en la Segunda División profesional que el sábado alcanzó con el triunfo 1-0 ate Coyotes de Tlaxcala en calidad de visitante.

 

Al filo de las 14:15 horas dee ste domingo, el edificio de Rectoría comenzó a recibir a los aficionados, grupos de animación y personal administrativo de la UAEMex encabezado por el Rector Jorge Olvera. El motivo, recibir a susequipo campeón que en un año alcanzó dos títulos en el circuito, Apertura 214 y 2015.

 

Nuevamente la oportunidad para alcanzar el ansiado boleto a la Liga de Ascenso MX está en poder de Potros que en el siguiente semestre se enfrentará al ganador del Clausura 2016, aunque dicho sea de paso, de repetir el título avanzaría de manera directa a la antesala del máximo circuito.

IMG_7148

Entre canticos y porras, al filo de las 15:17 horas, el autobús proveniente de Tlaxcala hizo su arribo al edificio de Rectoría donde ya los esperaban aficionados, medios de comunicación y un sin número de familiares que fueron a recibir a sus héroes.

 

Ya en el interior del patio central, Jorge Olvera García dio la bienvenida a los integrantes del equipo Potros. Entre canticos, el rector reconoció el trabajo realizado por el equipo, además de vitorear a los equipos representativos de las categorías Juvenil e Intermedia de tochito bandera, quienes también obtuvieron el tricampeonato y bicampeonato, respectivamente, de la AFFEMEX.

 

“El sábado fue un día histórico para la Universidad, para el deporte de la institución, pues obtuvimos dos bicampeonatos y un tricampeonato, motivo de orgullo para los universitarios y los mexiquenses”.

 

Olvera García reiteró su compromiso con el deporte y no escatimó en continuar apoyando a la comunidad universitaria en cada una de las disciplinas. En especial con el equipo de Potros, destacó que en tan sólo un año, los Potros son Bicampeones de la Segunda División.

 

“Este equipo repitió la hazaña, se lo merecen, ya llevamos mucho tiempo trabajando juntos y vamos por el ascenso. Ahora pelearemos por el campeonato del siguiente torneo, tenemos que ascender, no hay pretextos ya”.

 

“Nos comprometemos a brindar el apoyo a los jugadores, que son los mejores y sin duda, lo lograremos”, dijo Olvera García.

 

Añadió el Rector que habrá todo el apoyo incondicional para que Potros de el paso que necesita para alcanzar el Ascenso MX. “Ya lo platiqué con Omar para replantear algunas cosas y que no falle. Estamos representando a 80 mil estudiantes  y tenemos que seguir apoyando al deporte en todas sus facetas”.

 

Por su parte el técnico, Omar Ramírez sostuvo que este momento que vive él y el equipo es “algo muy especial, los triunfos fuera de casa y en las condiciones que la vivimos fue más gratificante porque fu una guerra total Supimos  descifrar y contrarrestar al rival para lograr el campeonato”.

 

En su oportunidad, el capitán de Potros y autor del gol con el que lograron el campeonato, Emanuel Arriaga, se mostró emocionado al señalar “que la verdad no esperábamos esto. Estamos todos en el equipo agradecidos con el recibimiento y el respaldo”.

 

Por ahora el equipo tendrá una semana de descanso, pero a partir de mañana el cuerpo técnico comenzará a planificar la siguiente temporada que inicia la segunda semana del mes de enero.

Comenta con tu cuenta de Facebook