Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 25 de octubre del 2021

Recibirá Edoméx segunda visita de un Papa

Escuchar Nota :


Por segunda ocasión un máximo pontífice de la iglesia católica visitará territorio mexiquense. Después de 16 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Valle de Chalco, el Papa Francisco oficiará en febrero de 2016 una misa en el municipio de Ecatepec.

 

Carlos Salinas de Gortari en 1990 y Enrique Peña Nieto, el próximo febrero de 2016, serán los presidentes anfitriones de una  visita papal al Estado de México.

 

PAPA JUAN PABLO VISITÓ CHALCO

 

El 7 de mayo de 1990, durante su segunda visita a México, el Papa Juan Pablo II  celebró una misa en la comunidad de San Miguel Xico, municipio de Valle de Chalco, donde se congregaron cerca de 500 mil personas.

11111516edc3816med

La visita de Juan Pablo II se dio durante la administración federal de Carlos Salinas, y mientras que el Estado de México era gobernador por Alfredo del Mazo.

 

Durante la misa, Alfredo del Mazo, anunció que el terreno baldío donde se encontraba el máximo pontífice sería donado por el gobierno para la construcción de una iglesia, la actual Catedral de San Juan Diego.

 

Para los habitantes de aquella pequeña colonia de Chalco, la visita papal significó la llegada de alumbrado público, agua, drenaje y pavimentación.

 

El por qué “El papa viajero” decidió visitar tan humilde comunidad mexiquense  aún es una incógnita. Sin embargo, Jesús Rangel Jaimes quién vivió cerca de Juan Pablo, dijo al diario El Universal que Karol Wojtila sabía que esa comunidad marginada cambiaría luego de que él la visitara.

 

PAPA FRANCISCO VISITARÁ ECATEPEC

 

Ahora con el mexiquense Enrique Peña Nieto como presidente de la República, el Papa Francisco visitará el próximo 16 de febrero el municipio de Ecatepec, tierra natal del gobernador Eruviel Ávila.

 

La visita del Papa se da en medio de una grave crisis de inseguridad que afecta a Ecatepec.

 

La tierra de Eruviel, es líder estatal en secuestro, de acuerdo con la Asociación Civil Alto al Secuestro, homicidio doloso y robo de autos. También es uno de los once municipios del estado donde se activó la Alerta de Género por el índice de feminicidios ocurridos en el municipio.

 

Ahora Ecatepec, se prepara para el 14 de febrero de 2016, cuado en punto de la 10:30 en el Centro de Estudios de Ecatepec, donde al menos 300 mil personas se darán cita para presenciar la Santa Misa del Papa Francisco.

 

Las redes sociales donde se podrá consultar los detalles la gira pastoral son: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México, en YouTube, y ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.

Comenta con tu cuenta de Facebook