Monday 17 de June del 2024

Recomendaciones para tener un Buen Fin

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) te da las siguientes recomendaciones para tener “Un Buen Fin”.

 

Antes de realizar tus compras en tiendas departamentales recuerda que esta temporada de descuentos es solo un evento donde facilitas tus formas de pago y no un ingreso extra en tu economía.

 

1.- Reflexiona aspectos fuera de las compras, puedes pagar tus deudas durante esta temporada a fin de no seguir consumiendo tu dinero en intereses.

56410e13a205417623ffb3af

2.- Evita los sitios que finjan descuentos. Previo a realizar tus compras, compara los precios antes y durante la temporada para evitar falsos beneficios.

 

3.- Para un mayor acercamiento a la PROFECO descarga la app “Quién es Quién en los Precios” de manera gratuita, para realizar un consumo responsable y con beneficios.

 

4.-  Si compras a meses sin interese recuerda revisar plazos y condiciones, además de del Costo Anual Total (CAT) para que sepas cuanto vas a pagar en realidad.

 

5.- Si compras en esta modalidad, procura que tu producto(s) dure más de los meses que estarás pagando; por ejemplo en la compra de electrodomésticos.

 

6.- Si haces uso de tu tarjeta de crédito, recuerda que no es una extensión de tu salario, úsala con minuciosidad para no afectar tu economía.

 

7.- Ten presente el monto que deberás y que este no exceda el monto de lo que ganas mensualmente.

 

8.- A la hora de seleccionar la modalidad de meses sin intereses recuerda que los pagos mínimos no reducen el monto de pago, incluso puede acrecentar tu deuda.

 

9.- Dale mayor prioridad al bienestar de tu familiar y económico, recuerda que tus ingresos mensuales son el fruto de tu esfuerzo.

 

10.- Recuerda que “EL Buen Fin” es una temporada en la que puedes aprovechar las opciones de ahorro e inversión para tus recursos, los descuentos también se hacen presentes en servicios como agua, luz, teléfono, gas y otros impuestos.

 

De igual manera podrás consultar las bases para poder participar en el “Sorteo El Buen Fin” en la que podrás ganar el pago de tu importe a tu compra con un límite a 10 mil pesos.

 

Para mayor información  sobre las empresas participantes y bases del concurso visita la pagina www.elbuenfin.org y www.sat.gob.mx

Comenta con tu cuenta de Facebook