Thursday 23 de May del 2024

Registran en México 394 nacimientos en niñas de 10 años

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Dos de cada diez embarazos son de mujeres menores a los 20 años

Entre el 2013 y 2014 se registraron 394 nacimientos en niñas de 10 años en México, y dos de cada diez embarazos son de mujeres menores a los 20 años.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México se encuentra con la mayor tasa de natalidad en adolescentes de entre 15 y 19 años. Por otro lado durante los años 2013 y 2014 se registraron casi 100 mil nacimientos en mujeres menores de 15 años los cuales fueron relacionados con violencia o abuso, de acuerdo con Excélsior.

El reporte Embarazo y Maternidad en la Adolescencia realizado por Save The Children muestra que las causas de los embarazos tienen un vínculo con violencia sexual, nupcialidad temprana y el no uso o uso incorrecto de anticonceptivos. Muchas de las jóvenes desean el embarazo por falta de otras oportunidades y por el contexto en el que se desarrollan ya que en algunos lugares el único rol valorado es el de la maternidad.

HGyc5HR

Por otra parte el tema de la deserción escolar es muy importante porque de acuerdo con la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior, 17.7 por ciento de las mujeres embarazadas menores de 18 años deja la escuela, mientras que la deja 30.7 por ciento de las menores de 15 años.

Comenta con tu cuenta de Facebook