Un hombre identificado como Edgar García Morales, de 39 años, fue detenido en el municipio de Xonacatlán por el robo de muñecos de peluche.
De acuerdo con un comunicado de la policía municipal, la detención se realizó en el barrio La Manga, en plena flagrancia cuando sustraía mercancía de un establecimiento de muñecos de peluche.
Los hechos ocurrieron esta madrugada al filo de las 02:30 horas en la intersección de calle 16 de Septiembre y carretera Federal Toluca-Naucalpan, donde la unidad 010 de la municipal detectó la actitud sospechosa de un sujeto durante su recorrido de vigilancia.
El inculpado se encontraba frente al negocio con razón social “Max y Di Toys”, junto a un auto de servicio público tipo Tusru, con cromática de taxi del municipio de Metepec y placas de circulación 4454JRB del Estado de México.
Cuando la patrulla se acercó al sujeto detectó que éste se encontraba sustrayendo mercancía del interior del negocio, para después subirla al automóvil, en cuyo interior se encontraban aproximadamente 12 peluches de diferentes tamaños.
Se procedió al aseguramiento de García Morales, quien a petición de la parte afectada fue remitido ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Lerma, donde se dio inicio a la carpeta de investigación número 070010830203815 por el delito de robo.