Monday 17 de June del 2024

Roban 19 autos al dia en México con la tecnica del huevo en el parabrisas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Explicación: El huevo y el agua se unen para formar una sustancia Viscosa, como la leche, y usted tendrá que dejar, porque bloquea la visión aproximadamente un 90%.

Corre tan rápido como sea posible! Es el último método que inventaron.

Mosca-con-el-huevo-en-el-parabrisa

De inmediato la reacción lógica sería limpiar con agua y continuar manejando, pero hay un correo que trae un mensaje diferente:“Si de noche te tiran un huevo contra el parabrisas, mantén la calma y acelera. ¡No uses el limpiaparabrisas y jamás le eches agua! Acelera y piérdete, que los ladrones están cerca!.

Ése es el alarmante mensaje que corre hoy a través de redes sociales y mails en Chile. Ante la situación que ha generado, Silvana Salinas, doctora en química y docente de la Universidad San Sebastián, explicó que “el huevo […] contiene una alta cantidad de ácidos grasos, por lo que al tener contacto con el parabrisas y luego activar las plumillas, lo único que se consigue es esparcir la grasa, impidiendo así la visibilidad”.

Lo recomendable, frente a esta situación, sería mantener la calma, no limpiar con agua por ningún motivo y, en cuanto sea posible, limpiar el parabrisas con algún tipo de líquido limpiador, para que la grasa se elimine en un 100%.

Hace unos años, mensajes de advertencia sobre novedosas formas de robo ó secuestro circulaban como correos electrónicos, ahora en las redes sociales y tras el aumentó en la criminalidad en estados como Chihuahua, se da aviso de las nuevas formas de operación de criminales.

Estas formas de alertas ciudadanas tienen mucha aceptación entre los usuarios de las redes sociales y probablemente sean más efectivas que las campañas de los organismos de seguridad.

En Facebook, ahora una publicación informa de dos nuevas formas en que los criminales abordan a los ciudadanos en sus automóviles:

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 19.57.41

Por la noche, en los semáforos, en lugares oscuros, o esquinas de poca visibilidad… si alguien lanza un huevo en el parabrisas de su auto Mantener la calma y espere

* No utilice el limpiaparabrisas!

* NUNCA ponga agua en el parabrisas!

* Aumentar la velocidad porque los ladrones están muy cerca.

Captura de pantalla 2015-12-04 a las 19.56.34

OTRA NUEVA FORMA DE ROBARTE EL AUTO

Imagínese que usted va a su auto, desbloquea abre la puerta, entra, cierra la puerta para entrar con toda seguridad y arranque el motor No siempre es así?

Sin embargo, mira el espejo interior, se ve una hoja de papel en el Parabrisas trasero, que le está bloqueando la vista.

Así que, naturalmente, maldiciendo a quien puso un anuncio en su ventana trasera, usted pune su auto en punto muerto, aprieta el freno de mano, abre la puerta y se pone a sacar el maldito papel, o lo que sea que está bloqueando tu visión.

Cuando usted sale de su vehículo para dirigirse en la parte trasera , aparece el ladrón de la nada, y le rinde, entra y toma tu auto por que la llave quedo puesta si es que ya no te dio un balazo en caso que usted se resista..

Por lo tanto, si hay algo que le está bloqueando la vista, no bajarse del auto.

Comience a utilizar los espejos retrovisores exteriores, esperar y bajar en otro lugar más tarde, con la completa seguridad.

Compartir!! y Mucho cuidado y atención! Buena suerte, buena prevención, y estén atentos.

El robo de vehículo es el delito más denunciado en México, con un promedio de 19 por hora, señaló Francisco Granados González.

El experto en seguridad y procuración de justicia ofreció, el martes, la conferencia “El robo de vehículos, ilícito altamente redituable”, en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en el Distrito Federal.

Durante su ponencia, explicó el enorme perjuicio económico que genera a las familias el robo de un vehículo, al estimarse en 80 mil pesos el monto promedio de la pérdida en nuestro país.

El ilícito, remarcó, se concreta generalmente para deshuesar los vehículos y comercializar sus partes; y lo más grave, cometer otros delitos como extorsión, secuestro, tráfico de drogas, de personas, de recursos naturales, homicidios y robos con violencia.

Actualmente, dijo, el parque vehicular en México se estima en más de 36.7 millones de unidades; y de cada tres solo una está asegurada.

A su vez, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el año 2014 se registraron 164 mil 334 denuncias por robo de vehículo.

Las tres entidades que concentran el mayor índice de este delito, precisó, son Estado de México, Distrito Federal y Jalisco. Le siguen Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán y Guanajuato.

Asimismo, abundó, las entidades donde se recupera más vehículos son Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz.

En tanto que los municipios de Ecatepec, Guadalajara, Tlanepantla, Culiacán y la delegación Iztapalapa son las localidades con mayores índices de este ilícito.

Granados González precisó que los automóviles Nissan son los más sustraídos ilícitamente, en México, seguidos del Volkswagen tipo Jetta, modelos de 99 a 2011, y las motos Yamaha.

“Roban más los de color blanco; le siguen los gris y negro. La hora más frecuente para robarlos es cuando están estacionados por la noche, sin violencia, y con violencia por las mañanas, cuando la gente va a sus trabajos”, expresó.

Refirió que la mayoría de las víctimas de este ilícito suelen ser preferentemente mujeres que manejan solas.

En tanto que el perfil del delincuente en el robo con violencia incluye a jóvenes de entre 15 y 20 años, violentos, proclives al consumo de alcohol y drogas de abuso.

Durante su participación, el también experto en derechos humanos describió algunos de los modus operandi empleados por los delincuentes para robar a un particular su vehículo:

Le ponchan las llantas del auto, lanzan huevos al parabrisas, amarran botes o cubrir con un papel bond el medallón para imposibilitar la visión del conductor y obligarle a descender de su unidad, entre otros.

Para la seguridad de los automovilistas, Francisco Granados emitió una serie de sugerencias a seguir a fin de evitar ser víctima de este ilícito..

“La ocasión hace al ladrón, cuando estacionen un vehículo en la calle no dejen nada adentro, cualquier detalle lo utilizan los delincuentes para darle un cristalazo”, sugirió.

Pidió no dejar estacionado el vehículo en la calle por la noche y no textear mientras se conduzca. Recomendó asegurar sus vehículos, utilizar tecnología preventiva y hacer uso de estacionamientos.

Asimismo, propuso a las autoridades responsables actualizar la base de datos de REPUVE; y quienes cobren el pago por derechos o tenencia revisen físicamente los vehículos, sus facturas y sus documentos.

De igual forma, solicitó respetuosamente que se legalicen y se supervisen los deshuesaderos, además de sugerir la asignación de un número único de placas dentro de la vida útil vehicular, con lo cual se tendrían un mayor control e identificación de los vehículos.

Comenta con tu cuenta de Facebook