Tuesday 16 de April del 2024

Ruth Peña, la mujer que denunció a #VicenteFox, obtendrá su libertad

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La periodista Lourdes Mendoza dio a conocer que se trata de un primer paso del TSJCDMX y de la Fiscalía para corregir una injusticia

Ruth Peña, la mujer que denunció al expresidente Vicente Fox Quesada y sus socios del fondo de inversión EIM Capital, por tráfico de influencias y cohecho, obtendrá su libertad luego de ser detenida e ingresada a prisión el pasado 8 de agosto de 2022.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza, quien informó que la decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina.

“Qué les cuento? Que me acaba de avisar la familia de Ruth Peña que HOY obtendrá su libertad como primer paso hacia su total absolución. Bien por el @tsjcdmx y la @FiscaliaCDMX en empezar a corregir una injusticia. #JusticiaParaRuth”, señaló la también columnista de El Financiero en Twitter.

De acuerdo con Mendoza, Vicente Fox junto con su socio Francisco de la Concha Hamdan, también sobrino del exsenador panista Fauzi Hamdan Amad, intervinieron para encarcelar a Ruth Peña haciendo uso de influencias y corrupción.

Ruth Peña Thompson es una expleada del Fondo de inversión privada EIM Capital y fue denunciada en 2020 por Francisco de la Concha Hamdan, sobrino del panista Fauzi Hamdan Amad, por abuso de confianza.


La mujer fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en agosto pasado, al no presentarse a los citatorios que las autoridades le giraron, pues estos llegaron a un domicilio donde ella ya no vivía.

Su madre, acudió a Palacio Nacional hace unas semanas con el fin de exponer el caso de su hija, pues asegura que la denuncia contra Ruth se hizo en busca de que no dé a conocer lo que sabe sobre el fondo de inversión de Vicente Fox que inició operaciones en 2012.

Comenta con tu cuenta de Facebook