Sunday 26 de May del 2024

Scouts realizan Tapatón 2016 en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Con el objetivo de ayudar a niños con cáncer, además de concientizar a la sociedad en general sobre el cuidado del medio ambiente, un total de 19 Grupos de Scouts de la Provincia Toluca, así como de Zitácuaro, Jilotepec, Atlacomulco y Tenancingo, recolectaron alrededor de 5 toneladas de tapas plástico, mismas que serán vendidas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Armando Antonio Rojas, administrador del grupo Guardianes del Arcoíris, explicó a nuestro medio que el tapatón 2016 es una campaña a nivel Latinoamérica que comprende desde México a Argentina, donde cada país recolecta sus propias tapas y lo destina a la asociación correspondiente para ayudar a niños que padecen esta enfermedad.

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 23.31.03

Comentó que la campaña de recolección es durante todo el año y los cierres son el segundo y tercer domingo de mayo. Agregó que en esta labor altruista participan escuelas, empresas, negocios, así como las familias de los scouts.

Una vez que se recolectan las tapas, específico, son separadas por colores con el fin de venderlas a mejor precio, trabajo que realizan niños y jóvenes de entre 7 y 22 años de edad.

Comenta con tu cuenta de Facebook