Thursday 20 de June del 2024

Se acerca el Apagón Analógico en Edoméx

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El próximo 17 de diciembre llegará al Estado de México el apagón analógico, con el cual se concluyen las transmisiones analógicas y se da paso a la televisión digital terrestre.

 

De acuerdo con Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas las estaciones de televisión radiodifundida desde Altzomoni, Valle de Bravo, Cerro Pico Tres Padres y Jocotitlán, en el Estado de México dejarán de transmitir.

 

El IFT detalló que el apagón analógico es el cese de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

 

De acuerdo con las fechas establecidas por las autoridades federales, el 31 de diciembre de este 2015, toda la población deberá contar ya con televisores analógicos adaptados para la recepción de la señal digital y/o con televisores digitales (pantallas), de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.

Ante el descontento de la población por la determinación del apagón analógico, el gobierno ha explicado que la señal digital ofrece grandes ventajas como:

 

-Mayor calidad de imagen y sonido

 

-Mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo

 

-La capacidad de ver televisión en alta definición

 

Para mitigar las afectaciones por el apagón analógico, se puso en marcha el Programa Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República: “Transición a la Televisión Digital Terrestre”, a través del cual algunos de los beneficiarios de programas sociales recibieron televisores digitales.

Comenta con tu cuenta de Facebook