Thursday 23 de May del 2024

Se acerca el Tercer Medio Maratón de Tenancingo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El Tercer Gran Medio Maratón Orgullo Tenancinguense 2016 que tendrá además de la distancia de los 21 kilómetros, 10 y 5 se realizará el próximo 15 de mayo en Tenancingo.

Dieron a conocer los detalles en el Auditorio de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, Fernando Platas Álvarez, Director General de Cultura Física y Deporte de dicha secretaría; José Manuel Cruzalta,  Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tenancingo; Tatiana Ortiz, Medallista Olímpica y Secretaria del Deporte del PRI estatal;  Fabio Cruz Solano,  Tercer Regidor del Municipio, y Salvador Castellanos, Coordinador de Deportes del Imcufidet (Tenancingo).

La salida del Medio Maratón será a las 7:00 horas en el Monumento José María Morelos ubicado en la avenida Insurgentes de Tenancingo, culminando en el Estadio Municipal José Manuel Cruzalta, por otra parte, las categorías a participar son juvenil, libre y máster en 10 k mientras que en los 21 k se han considerado a la categoría Libre, Máster y Máster Plus.

El comité organizador consideró tener la presencia de más de 700 corredores en las tres distancias; los participantes de los 21 y 10 kilómetros tendrán derecho a premiación que asciende a los 62 mil pesos, mientras que quienes participen en la carrera recreativa de 5 kilómetros podrán gozar de una mañana deportiva en el municipio.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 23.53.48

“Es muy importante que esta tradición siga, ahora nos corresponde a la nueva administración organizar el tercer medio maratón y si algo distingue a Tenancingo es la cantidad de deportistas que hay en varias disciplinas y estamos para promover el deporte”, mencionó José Manuel Cruzalta, Director del Deporte de la demarcación no sin antes agradecer el apoyo del Presidente Municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa.

El costo de la inscripción es de 200 pesos y el corredor tiene derecho a Medalla de participación, playera conmemorativa y uso de chip para cronometraje, además la hidratación durante la ruta, los servicios médicos, protección civil y guardarropa están considerados.

El Tercer Gran Medio Maratón de Tenancingo se acerca y desde hoy los corredores se preparan para llegar a la tradicional justa a punto y competir por ser los mejores.

Comenta con tu cuenta de Facebook