Sunday 19 de May del 2024

Se deslinda regidor de Metepec de #LordRollsRoyce

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, fue entrevistado por los conductores de Televisa, Carlos Loret de Mola y Adela Micha sobre el incidente protagonizado la semana pasada por su hermano Emir Garduño Montalvo, llamado el #LordRollsRoyce de Toluca, espacio que aprovechó para deslindarse de dichos actos violentos.

Los conductores de Televisa dieron un espacio de  aproximadamente 25 minutos para que el regidor explicara lo sucedido, así como la relación que lleva con su hermano.

En entrevista telefónica para Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, el regidor de Metepec se deslindó de su hermano Emir y repudió la agresión en contra del Policía Federal y reprobó lo sucedido.

Se dijo molesto por la actuación de los escoltas de su hermano y aseguró que el se enteró de los hechos por los medios de comunicación y las redes sociales.

Dijo que desde el día del incidente no ha tenido contacto con su hermano, por ello desconoce su paradero, solo informó que vive en Metepec.

Sobre las actividades de su hermano Emir, solo sabe que tiene una empresa de construcción y realiza unas obras en Morelia, afirmó que se dedica a la obra pública, pero dijo que en Metepec no tiene contratos de obras.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 1.10.53

El funcionario municipal, fue cuestionado sobre la denuncias del Policía Federal, quien dijo que Jair Montalvo había escrito en sus redes sociales que si hermano había sido víctima de un intento de secuestro por parte de un elemento federal; hecho que  negó.

Respecto a la fortuna de su hermano, dijo desconocer su origen y que compete a las autoridades investigar si los recursos son ilícitos o no, pero aseguró que su hermano no “anda en malos pasos” y que no es millonario, aunque considera un exceso el número de escoltas que lo acompañan.

 

Posteriormente Jair Garduño fue entrevistado por Adela Micha para Imagen Radio, donde una vez más se deslindó de su hermano.

Explicó que ve a su hermano una o dos veces al mes en la casa de su mamá, debido a sus actividades como regidor y deportista.

Reiteró que lo único que sabe es que se dedica a la construcción y tiene otros negocios, los cuales “seguramente son prósperos” para que pueda adquirir autos de lujo y viajar siempre escoltado.

Respecto a la investigación por lesiones y daños a bienes que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) abrió en contra de su hermano Emir, dijo que ojala que las autoridades continúen con la investigación y si su hermano es acreedor a una sanción económica o privativa de su libertad tendrá que acatarla.

Dijo que tras los hechos ha tratado de hablar con su hermano, pero no ha podido.

Comenta con tu cuenta de Facebook