Sunday 19 de May del 2024

SE ESPERA LA LLEGADA DE 5 MIL CAMIONES EN LAS OBRAS DEL AEROPUERTO; AUMENTARÁN ACCIDENTES VIALES

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El incremento de circulación de camiones de carga -más de mil 500 por el momento, pero se esperan 5 mil- por los trabajos de extracción y traslado de material por las obras del aeropuerto, han generado un incremento de accidenres en carreteras aledañas a Texcoco, señaló El Director de Protección Civil y Bomberos,  Rubén Mata Delgado.

Lo anterior fue expuesto en la tercera reunión mensual ordinaria de Jefes de Bomberos de la delegación Estado de México, en donde señaló que no existe un plan de coordinación y preventivo ante este incremento de tráfico pesado.

Expuso que entre tres o cuatro de los accidentes que a diario se generan en carreteras federales, estatales y municipales, tiene que ver con el incremento de la circulación de transporte pesado, ya sea por errores de los conductores o por el material como gravilla y arena que dejan tirado en las carreteras.
img-20160428-wa0031
Ruben Mata lamentó que en tres ocasiones ha habido perdida de vidas a causa de la circulacion de transporte pesado, que ha incrementado en un 200 por ciento los accidentes.

Según la Unión de Sindicatos, actualmnete son mil quinientis camiones de carga que circulan del Lago de Texcoco hacia las zona de minas, cargados en ambas direccciones; pero se espera que cuando las obras estén al máximo, sean cinco mil unidades circulando en carreteras de la región.

Ante ello el titular de Protección Civil de Texcoco, ya trabaja en coordinación con Seguridad Publica y Movilidad en un programa preventivo para enfrentar los riesgos que trae consigo el incremento de camiones pesados circulando en Texcoco.

Comenta con tu cuenta de Facebook