Thursday 20 de June del 2024

Se forma la depresión tropical 21-E en el Océano Pacífico

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la depresión tropical 21-E en aguas del Océano Pacífico, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno hidrometeorológico se localiza a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 km al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua.

El ciclón, estableció la Conagua a través de un comunicado, originará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), en Michoacán y Guerrero, así como desprendimientos nubosos sobre el Archipiélago de Revillagigedo.

cn1511-18723767959

Debido a que las lluvias continuarán en varias entidades de México, el SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comenta con tu cuenta de Facebook