martes 25 de enero del 2022

Se prepara Ecatepec para recibir al Papa

Escuchar Nota :


El gobernador del estado, Eruviel Ávila informó que la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec, se debe únicamente a cuestiones de logística.

 

Ávila Villegas informó también que durante la visita del Sumo Pontífice a Ecatepec al menos 10 mil policías  participarán en el operativo de seguridad el próximo domingo 14 de febrero.

 

Según anunció el mandatario estatal, la homilía se llevará a cabo en los terrenos contiguos a la Universidad de las Américas  donde se esperan alrededor de un millón de feligreses.

 

El representante del Vaticano realizará un recorrido de 10 kilómetros desde el sitio de aterrizaje de su helicóptero hasta el terreno de al menos 40 hectáreas en las que la diócesis y el gobierno del Estado de México iniciaron tareas de  limpieza; así como labores de vigilancia por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) así como policía municipal.

Papa_Francisco_2

Ávila Villegas se congratuló  por la visita del Papa  Francisco, por lo cual expresó  que “este acontecimiento es de gran relevancia para el Estado de México y particularmente para Ecatepec” por lo cual actuará con coordinación con las autoridades católicas  y así ofrecer un ambiente de paz y armonía durante la celebración.

 

El itinerario oficial marca que en a las 9:40 se espera el arribo a Ecatepec, en tanto que su salida se estima sea a las 12:50.

Comenta con tu cuenta de Facebook