Monday 26 de February del 2024

SE ROBARON UN CAJERO AUTOMÁTICO EN #TLALNEPANTLA PERO YA FUERON DETENIDOS Y VINCULADOS A PROCESO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


• Los detenidos, en complicidad con otros individuos, habrían desprendido y robado un cajero automático con más de 800 mil pesos.

• El hecho ocurrió hace un año.

Tres individuos fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de Banco Azteca, por hechos ocurridos en enero de 2021.

Los detenidos son Jonathan “N”, Edgar Manuel “N” y Alfonso “N”, quienes en complicidad con otros individuos habrían sustraído un cajero automático con más de 800 mil pesos, ubicado en avenida Vicente Guerrero, en la colonia San Miguel Chalma, en Tlalnepantla.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 1 de enero del año 2021, varios individuos entre ellos los ahora detenidos, arribaron a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, a la institución bancaria referida.

Dos de los posibles implicados ingresaron al área de cajeros automáticos, bajaron un ancla de metal y mangueras, las cuales ataron a un cajero automático y del otro extremo la camioneta, mientras que uno de cómplices puso en marcha dicha unidad automotora, lo que ocasionó que dicho cajero se desprendiera.

Los probables responsables arrastraron dicho cajero automático y lo subieron a la camioneta para posteriormente huir del sitio.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la investigación correspondiente; con el avance en la misma fue posible identificar a Jonathan “N”, Edgar Manuel “N” y Alfonso “N”, como posibles implicados en el hurto referido.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estos individuos y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que determinó vincularlos a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook