Thursday 23 de May del 2024

SEIS DE CADA 10 MUJERES SON VICTIMAS DE ACOSO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La capital de la República Mexicana es la segunda más peligrosa en Latinoamérica para las mujeres que utilizan el transporte público, después de Bogotá, Colombia, de acuerdo con una encuesta de la Fundación Thomson Reuters y YouGov.

El sondeo fue realizado en 15 capitales del mundo, y en el caso de la Ciudad de México resaltó que seis de cada 10 mujeres respondieron haber sido víctimas de algún tipo de acosos durante sus viajes por el sistema de transporte público, a pesar de que existen camiones y vagones exclusivos para mujeres y niños. El nivel de acoso en México se ubica muy por encima de Nueva York, la ciudad en la que las mujeres se sienten más seguras y en las que sólo tres de cada 10 dijeron haberse sentido en situación de intimidación o acoso.

metro_mujeres

Otras ciudades consideradas inseguras por el sexo femenino son Lima, en Perú, y Nueva Delhi, en India.

Otras encuesta, ésta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), planteó que algunas de las expresiones más comunes que a las que se enfrentan cotidianamente las mujeres en la vía pública en la capital del país son: “Mamacita”, “estás bien buena” y “bizcocho”.

Comenta con tu cuenta de Facebook