Thursday 23 de May del 2024

Señalan los Garduño Montalvo a dueño de bar “La Patrona” por homicidio de DJ en el motel Picasso

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El primer regidor de Metepec, Yahir Garduño Montalvo, declaró a este medio que la PGJEM en sus investigaciones deslindó a su hermano Emir, ahora conocido como #LordRollsRoyce, del homicidio de Sergio Armando Medina Espinoza, DJ asesinado el pasado 22 de enero dentro del motel Picasso, y puso como principal responsable del hecho al empresario Víctor Rodríguez, supuesto dueño del bar “La Patrona”, ubicado en Toluca.

El bar “La Patrona”, con domicilio en la colonia San Bernardino de Toluca, fue asegurado por la Procuraduría Estatal en febrero pasado, el cual se presume es propiedad de Rodríguez.

“Eso que se dio en enero (el homicidio del DJ en el motel Picasso), pues ya está esclarecido, hay una orden de aprehensión y el responsable del hecho fue Víctor Rodríguez, ahí está en el expediente de la Procuraduría”, señaló el regidor luego de dar su versión por los hechos ocurridos el lunes pasado por la agresión de los escoltas de su hermano contra un policía federal.

El 22 de enero, Sean Archer, como era conocido el DJ, había estado acompañado en la habitación del motel Picasso de varias personas, entre ellas el supuesto dueño del bar “La Patrona”, caso que había quedado olvidado hasta la nueva declaración del regidor priista.

20150210_00005

De acuerdo con vecinos del cruce de la calle Aurelio Venegas, esquina con Morelos, el bar fue abierto a mediados de enero pasado y tan sólo 15 días después las autoridades acudieron a realizar una revisión, colocaron los sellos y lo aseguraron.

“No sabemos quién rente, ni quién sea el dueño del bar, pero operó muy poco tiempo, un sábado por la noche llegaron a realizar un operativo y al siguiente día ya estaban colocados los sellos”, mencionó uno de los locatarios vecinos de “La Patrona”.

En el acceso principal del bar fueron colocados varios sellos de la Procuraduría estatal, algunos de ellos ya se encuentran rotos y otros se mantienen intactos.

A un costado del negocio se ubica un Modelorama, el cual, según uno de los empleados consultados, es también propiedad del mismo dueño de “La Patrona”; ambos locales rentados.

“Ambos negocios son del mismo dueño, pero éste (el depósito de cerveza) opera de manera independiente al bar, no sé por qué lo cerraron, ni tampoco si lo volverán a abrir”, comentó el empleado.

De acuerdo con el departamento de Verificación y Vigilancia de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el valle de Toluca, una semana anterior al aseguramiento del bar acudió personal de dicha dependencia a realizar una verificación sobre el tipo de servicio que otorgaba a sus clientes el establecimiento, en el cual colocaron sellos por varias medidas que no se cumplían, pero sin autorización de cerrarlo.

El bar, según testimonios de vecinos, se remodeló e instaló en pocos meses para después abrirse al público por un par de semanas antes de ser asegurado por las autoridades judiciales.

Al respecto, la Procuraduría estatal negó en su momento que el aseguramiento esté relacionado a las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento del homicidio de Medina Espinoza.

Comenta con tu cuenta de Facebook