Saturday 26 de November del 2022

SI DESAPARECE EL #INE DESAPARECE LA DEMOCRACIA: #ENRIQUEVARGASDELVILLAR

Escuchar Nota :


SI DESAPARECE EL INE DESAPARECE LA DEMOCRACIA: #ENRIQUEVARGASDELVILLAR

– Acción Nacional es la primera fuerza política opositora en el país

El PAN, está obligado a defender al Instituto Nacional Electoral, a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y a los Tribunales Electorales, de la iniciativa de Morena que pretende desaparecer estas instancias que han costado mucho a las y los mexicanos construir una autoridad electoral seria, imparcial, ciudadana y reconocida internacionalmente, reiteró el coordinador nacional de diputados locales panistas, Enrique Vargas del Villar.

Durante la Plenaria Nacional de Diputadas y Diputados Locales de Acción Nacional, el Legislador comentó que al ser el PAN la primera fuerza política opositora en el país, debe hacer respetar lo que por muchos años se han construido: las instituciones electorales, que hoy Morena quiere destruir, a la misma autoridad que calificó la elección en la que resultó electo el presidente López Obrador en el 2018 y que ha validado todas las elecciones en las que dicho instituto político, ha ganado.

“En Acción Nacional, no vamos a permitir que quieran acabar con la democracia, ya desaparecieron el seguro popular, las medicinas, y ahora si desaparecen al INE desaparece la democracia”, destacó el coordinador nacional de Diputados Locales.

Vargas del Villar aseguró que utilizarán todos los medios posibles para defender la democracia en México, pues 9 de cada 10 mexicanos está a favor de que el INE se mantenga, así como los OPLES y los Tribunales electorales.

Ante diputados locales de todo el país, el también coordinador de los legisladores panistas en el Congreso del Estado de México, insistió en que Acción Nacional está llamado a ser la voz fuerte del país, a seguir siendo una oposición firme. “Necesitamos mover consciencias, mover corazones y seguir alzando la voz ante lo que ocurre en nuestro país”, puntualizó.

Por otra parte, Enrique Vargas recordó, que la seguridad es la exigencia número uno de la ciudadanía, por ello, hizo un llamado a las y los diputados federales para que luchen por los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el presupuesto del 2023.

Las falsas promesas del actual gobierno en materia económica, de salud, crecimiento económico, deben detenerse, por eso, invitó a las y los panistas a frenar el retroceso de más de 50 años, a los que el gobierno federal está condenando a las y los mexicanos, no solo de esta generación sino a las que vienen.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que hoy lo más importante es un Acción Nacional cohesionado, defendiendo a las instituciones electorales del embate morenista.
El líder del panismo nacional destacó el trabajo del coordinador de Diputados Locales en el país, Enrique Vargas del Vilar, para que la reunión plenaria se llevara a cabo, con mesas de trabajo en temas de salud, seguridad y comunicación.

Comenta con tu cuenta de Facebook