Monday 17 de June del 2024

Siempre si habrá teleton en México

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este año el evento Teletón cambia de esquema. Tendrá una duración de 16 horas, se celebrará el sábado 12 de diciembre, de 8 de la mañana a 12 de la noche, en cada uno de los 23 centros de rehabilitación infantil Teletón, incluidos el Centro Autismo Teletón y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

 

Ese día, la invitación es para visitar cualquiera de los centros Teletón, para que los visitantes vayan, conozcan y decidan. También se pueden hacer visitas virtuales a través de http://www.teleton.org. La meta este año es llegar a las  500 mil visitas a los CRIT.

 

En cada centro, habrá anfitriones, médicos, pacientes, padres de familia, que mostraran a los visitantes todo sobre el CRIT.

cq5dam.thumbnail.624.351

“Pregúntales como se les atiende, constata la tecnología, constata la enorme calidad de los profesionistas, y después de esa visita, toma una decisión, la que tú quieras es una buena decisión, aquí no hay malas decisiones, pero con información, tómala sobre la realidad, no sobre la especulación. El cambio se debe a que la prioridad para nosotros es rendir cuentas, transparentes, provocar ese orgullo legítimo de un país que unido ha hecho cosas maravillosas”, dijo Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

 

Fernando Landeros recordó que este año, la campaña Teletón se trató de abrir las puertas, ser totalmente transparentes.

 

“Si quieres saber qué relación tiene Teletón con el Gobierno está la respuesta, de quién es la cuenta 99, si quieres encontrar los estados financieros o quieres asegurarte que la atención es de calidad, o quieres conocer la tecnología, o porque la lista de espera, este concepto de puertas abiertas, abrimos todas las puertas de todos los centros, y abrimos todos los medios de comunicación a que vengan todas las preguntas y nos quedemos satisfechos, porque como donadores, somos dueños de esta obra”, aseguró Landeros.

 

Como cada año, estarán abiertas todas las formas para donación. Se podrán hacer donativos económicos por la cantidad que se desee a través de depósitos a la cuenta 9999 en las sucursales bancarias, o través de línea telefónica.

 

Este año se agrega otra forma de donar, a través de la aplicación “Mi Teletón”, se puede donar a través de un teléfono inteligente a la causa que usted decida, discapacidad, cáncer y autismo.

 

Además el 11 de diciembre se inaugura el CRIT 24, toca el turno a Baja California.

 

Durante 2014, 35 mil 955 niños y sus familias recibieron atención especializada; esto con el esfuerzo de 2 mil 597 expertos en discapacidad, cáncer, y autismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook