Thursday 23 de May del 2024

Sin ambulantes frente del IMSS de Tollocan

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este martes el Ayuntamiento de Toluca evitó la colocación de un total de 86 vendedores ambulantes que se ubicaban de manera permanente debajo del puente peatonal, en los alrededores de la Clínica Número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social y zonas aledañas.

Con el operativo implementado, la zona quedó libre de ambulantaje. Se trató de  una acción coordinada: 50 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, dos de la Contraloría Municipal, cinco de la Coordinación de Gobierno, tres de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, 10 de la Subdirección de Tránsito y Vialidad y 20 de la Subdirección de Procedimientos Administrativos, que arribaron al lugar alrededor de las 5:00 de la mañana para iniciar la colocación de cerca de 60 vallas y el resguardo del lugar.

Con el objetivo de liberar el espacio peatonal frente al hospital, así como el acceso del puente de peatones, se evitó la colocación de 78 puestos en el perímetro del nosocomio y debajo del puente peatonal, que es una zona restringida para el comercio ambulante. El operativo se amplió a la parte baja de los puentes ubicados en Paseo Tollocan, 5 de Mayo e Isidro Fabela, donde se impidió la colocación de ocho ambulantes, con lo que el área quedó completamente libre, al retirar a un total de 86 vendedores.

Captura de pantalla 2016-05-19 a las 1.28.07

El Bando Municipal 2016 en su artículo 88 establece: “Se prohíbe el comercio en la vía pública en un radio menor a 200 metros de edificios públicos como escuelas, hospitales, oficinas de gobierno, terminales de servicio de transporte colectivo, parques y zonas industriales, templos e instalaciones similares”.

La autoridad municipal informa que continuarán los operativos de manera permanente para mantener libres los accesos a espacios peatonales y zonas de escuelas, hospitales, oficinas de gobierno y terminales de servicio de transporte colectivo, entre otros que marca la ley.

Comenta con tu cuenta de Facebook