Saturday 03 de December del 2022

Sujeto amenazaba a jovencitas por Facebook para pedirles dinero en Edomex

Escuchar Nota :


Un probable extorsionador que amenazaba a menores de edad a través de Facebook y llamadas telefónicas para que le entregaran dinero a cambio de no hacerle daño a ellas ni a sus familias fue detenido por la policía municipal.

De acuerdo con autoridades el sujeto identificado como Francisco de 29 años de edad utilizaba la red social para enviar solicitudes a jovencitas, tras ser aceptada empezada a amedrentarlas para pedirles una suma económica de lo contrario tendrían que pagar las consecuencias.

Ante esa situación en primer momento le entregaron la cantidad de dos mil 700 pesos, sin embargo, días después volvió a solicitarles una suma similar, por lo que ambas muchachitas de 15 y 14 años de edad denunciaron los hechos antes la dirección de Seguridad Pública de la demarcación.

Este domingo al mediodía pactaron la entrega del efectivo en la Alameda central fue en ese momento cuando los uniformados aprovecharon para detenerlo y ponerlo a disposición de los agentes del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

delincuente-facebook-copia

Fuentes de la corporación consultadas indicaron que el hombre utilizaba una cuenta y perfil falso para hacer amistad con las jovencitas y después mediante engaños les pedía el dinero a cambio de respetar su integridad física así como de sus parientes, el detenido es originario de la colonia Pedrera.

Asimismo, se informó que para tratar de no ser ubicado utilizaba al menos cuatro número de teléfonos móviles de la capital mexiquense con los que se comunicaba para acordar el pago, por ello, se investiga si está relacionado con más casos, autoridades piden que acudan a denunciar.

Comenta con tu cuenta de Facebook