Tuesday 06 de December del 2022

Televisa perderá 8 millones de televidentes por el apagón analógico

Escuchar Nota :


Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, dijo que la empresa está dispuesta a mantener la señal analógica después del 31 de diciembre de 2015 para evitar que el 10% de la población se quede sin el servicio de televisión abierta.

“Creo que se puede hablar de dejar la transmisión analógica, al menos Televisa está de acuerdo, para que estas personas no se queden sin señal de televisión”, dijo Azcárraga en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El directivo aseguró que Televisa no está llevando a cabo un boicot contra el apagón analógico y subrayó que el proceso no afecta sus ingresos publicitarios pero sí impacta a la población.

“Necesitamos encontrar la manera de que estas personas tengan acceso a latelevisión, que son la gente de menores ingresos”, comentó.

Azcárraga explicó que llevan 11 años preparándose para la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) pero le preocupa que millones personas puedan quedarse sin acceso a este servicio.

Para el presidente de Televisa, lo que sucedió en Monterrey, donde entre 470 mil y 645 mil personas se quedaron sin señal es un tema que debe atenderse.

“Es una cifra muy importante, alrededor del 10% de la población, pienso que en esta transición es bien complicado dejar afuera al 10% de la población del país”, señaló.

Recordó que en Estados Unidos, el presidente Barak Obama, junto con la FCC que es el regulador en telecomunicaciones estadounidense, pidió al Congreso aplazar el apagón y este fue retrasado por alrededor de cinco meses, contrario a lo que se ve en México.

“Se amparan en el tema de la Constitución pero debe defender los derechos del 100% de mexicanos y no del 90 por ciento”.

Comenta con tu cuenta de Facebook