Saturday 26 de November del 2022

Tips para que no roben tu casa

Escuchar Nota :


Este hecho se está volviendo común y la frecuencia de este tipo de robo está en aumento

Hace unos días comentábamos que el robo a casa habitación está en aumento, específicamente uno donde un grupo de personas disfrazadas de diversas empresas mienten para entrar a tu casa y robar tus pertenencias.

Por ese motivo te dejamos algunos tips que podrían ser útiles:

1. Si algún proveedor de servicio llega a tu casa, no abras la puerta. Atiende con la puerta cerrada. Es importante que preguntes si tiene una orden para ir a tu casa y pedir que se identifique.

2. Se recomienda que si no solicitaste el servicio no lo atiendas. Pide que regresen más tarde. Pide que te notifiquen antes de visitar tu casa.

un1-robo-casa-habitacion001_0

3. Si tienes alguna duda marca a la empresa que dicen representar. En internet puedes encontrar los números de atención a clientes. Informa que no solicitaste la visita y que alguien más está usurpando su lugar.

4. Sin poner en riesgo tu vida o la de tu familia, si puedes tomar fotos de las personas que te visitan y denúncialos. Avisa a familiares para que repliquen esta información. Si vives en una unidad habitacional informa a los vecinos y mantengan un registro con identificación de las personas que quieran entrar.

5. Es importante no hacer alarde o comentarios con vecinos si se tienes joyas, ahorros o caja fuerte al interior del domicilio.

6. Si ya fuiste víctima de un robo repórtalo de inmediato a la policía en el número 066. Acude a levantar una demanda en el Ministerio Público que corresponda. También puedes llamar al 55 33 55 33.

Comenta con tu cuenta de Facebook