Monday 17 de June del 2024

Tlalnepantla planea comprar patrullas usadas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El secretario del Ayuntamiento, Luis Orihuela, aseguró que no se trata de una compra de vehículos chatarra.

Al inicio de la administración Tlalnepantla arrendó 80 patrullas que ahora prevé ¡comprar 72 de ellas!

Pero, no se trata de una compra de vehículos chatarra, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Luis Orihuela y argumentó que sólo un 10 por ciento de las unidades arrendadas no sirven, es decir 8.

De acuerdo con Reforma, también dijo que las unidades, tipo Sentra y Frontier de la marca Nissan, costarían sólo un 4 por ciento del valor factura del vehículo.

“El espíritu del arrendamiento es precisamente no llegar a lo que estamos haciendo ahorita, que termine en desecho ferroso, sino que realmente estemos renovando el parque de manera constante”, dijo el funcionario.

0805_patrullas-de-tlalnepantla_620x350

No obstante, consultados por Reforma, especialistas en seguridad pública han referido que la vida útil de una patrulla es de cinco años.

Es decir que si los modelos arrendados son del 2013, serían útiles sólo por dos años más, por lo que su compra no es rentable.

Para Bernardo Gómez del Campo, presidente de la asociación Misiones Regionales de Seguridad, “comprar unidades usadas ya así, ya no es recomendable, por lo menos no lo hacen (los gobiernos) generalmente”.

Comenta con tu cuenta de Facebook